¿Cómo crear la imagen corporativa de tu empresa?

La imagen corporativa de una compañía se asocia a una serie de valores, generando credibilidad y confianza. Al final de lo que se trata es que los clientes sean capaces de reconocerla en un simple golpe de vista. Para conseguir el mejor resultado posible y transmitir la personalidad de tu empresa procura confiar este proyecto a nuestra consultoría de diseño gráfico.

Así se genera imagen de marca

La imagen corporativa de la compañía debe incluir una serie de aspectos como el nombre del negocio, eslogan, logo y una línea gráfica impresa o papelería.

  • Nombre de la empresa: Es una las decisiones más complicadas, ya que debe causar una grata impresión al cliente, pero también debe ser fácil de recordar. Procura que sea corto, sencillo de pronunciar y creativo para diferenciarse de la competencia.
  • Logotipo: El diseño debe resultar atractivo y con capacidad de transmitir un mensaje con el que el público pueda identificarse.
  • Eslogan: Se trata de un mensaje con el que se pretende llamar la atención del potencial cliente. Procura destacar los beneficios del servicio o productos, intentando ser distinto de los competidores. De lo que se trata, en definitiva, es de generar confianza y credibilidad.
  • Papelería y línea gráfica: Hay que dedicar una parte de nuestros esfuerzos al diseño gráfico, que incluye la publicidad impresa de la empresa. Esto incluye, entre otras cosas, las tarjetas de presentación, calendarios, documentos corporativos, flyers, lonas de publicidad, sobres o uniformes de los empleados. Todos estos elementos deben caracterizarse por disponer de un diseño único en donde aparezcan el logotipo y colores del negocio.