¿Cómo incrementar las ventas de una tienda con el diseño?

Hay varios detalles que influyen en el aumento de ventas de una tienda. A veces no basta con tener un local bien situado, unos productos de calidad e ilusión por parte del propietario. Hay ciertos detalles que pueden influir en nuestro objetivo y que tienen que ver con la estética. Por eso, nunca está de más ponerse en manos de una consultoría de diseño gráfico para que nos asesoren.

Aspectos para mejorar la imagen de un negocio

Hay que trabajar sobre todo cinco aspectos fundamentales:

  • Escaparate y fachada: Representan la tarjeta de presentación de cualquier tienda. Estos componentes contribuyen a captar la atención del cliente. Hay que procurar que sean llamativos, coherentes y atractivos.
  • Identidad visual: Debemos tener bien definidos los elementos que van a representar a nuestra empresa. Se ocuparán de transmitir los valores y la identidad de la compañía. Tanto los colores, como la tipografía y el logo deben ser coherentes.
  • Distribución del interior del local: Se trata de colocar el mobiliario de tal manera que el cliente haga un recorrido organizado, con el propósito de ver el mayor volumen de artículos. Todo ello, sin encontrarse obstáculos, y con un mostrador visible.
  • Producto o servicio: Hay que procurar que los artículos que se comercialicen no pasen desapercibidos, que se aprecien bien. Importante que tengan una etiqueta con información clave y disponer de una cartelería que se ajuste al tipo de tienda, con rebajas, descuentos, etc.
  • Espacio virtual: Mucha gente conoce un negocio a través de una web. Es un escaparate más. De ahí que debamos intentar captar el interés del posible comprador, ganándonos su confianza con un espacio atractivo.