¿Cuándo se utiliza la impresión digital a gran formato?

La publicidad debe enganchar y atraer la atención de posibles clientes. De ahí que en ocasiones tengamos que recurrir a estrategias más atractivas a la vista como pueden ser los de diseños de impresión digital a gran formato, que están pensados para mostrar mensajes e imágenes en superficies de grandes dimensiones. El material de estos medios publicitarios variará en función de si se trata de una impresión interior o exterior. En cualquier caso, una empresa especializada en servicios de imprenta y publicidad puede asesorarte con todos los detalles para que aciertes con tu elección.

Capta con más facilidad la atención del público

Lo que se busca con este formato es transmitir un mensaje que sea apreciable desde varios metros de distancia, requiriendo unos pocos segundos de atención. Un buen ejemplo es lo que puedes encontrarte en los escaparates de alguna tienda cubriendo la cristalera por completo o incluso en las vallas publicitarias de las calles o carreteras, que pretenden despertar la atención del pasajero en muy poco tiempo.

Las nuevas tecnologías permiten que se puedan conseguir resoluciones muy elevadas, con una calidad de imagen espectacular pese al tamaño.

Características de la impresión digital a gran formato

  • Trata de ser lo más visible posible.
  • La fuente y el tipo de letra deben ser claros, que puedan apreciarse desde una distancia considerable. También hay que acertar con las dimensiones y el color del fondo.
  • Selecciona un tamaño de imagen adecuado para que no pierda calidad y se vea pixelada. Es aconsejable vectorizar la imagen para que no se distorsione al cambiar las dimensiones.
  • Emplea un mensaje conciso y claro, que sea sencillo de recordar.