¿En qué consiste la impresión digital de revistas?

En la actualidad todo el mundo tiene la oportunidad de poder reproducir infinidad de imágenes en distintos tipos de formatos para una finalidad concreta. Y todo ello es gracias a la impresión digital de revistas que permite poder plasmar con una calidad muy alta y en un soporte físico, cualquier imagen que haya sido captada por una cámara independientemente de si es a nivel profesional o no.

¿Qué es en realidad la impresión digital?

Se trata de un procedimiento por el que se lleva a cabo la impresión o reproducción de imágenes digitales de una forma directa y sobre un soporte específico bajo el control de un buen dispositivo informático. De esta forma, se prescinde de la utilización de las planchas de antaño que se elaboraban con los métodos tradicionales. Mediante el uso de diferentes tintas se consigue realizar una personalización de cualquier acabado además de ofrecer unos tiempos de entrega más rápidos.

Una impresión digital se puede realizar a través de distintas tecnologías y con diferentes soportes. Una de ellas es mediante la impresión láser. El resultado en este caso es de una enorme calidad y puede aplicarse a cartulinas, hojas sencillas o papel fotográfico, entre otros. Por otra parte, la impresión por inyección se realiza en concreto con papel o plástico gracias a un proceso de copiado de imágenes en un dispositivo electrónico que se dirige hacia la imprenta. Así mismo, está la prensa digital, consistente en la impresión de imágenes que se reproducen con una plancha al estilo más tradicional y con la que se consiguen reproducir tiradas grandes de una forma muy rápida.