Las características que debe reunir un buen logotipo

Disponer de una buena imagen corporativa es una de las partes estratégicas de cualquier empresa. Al margen de que se trate de una PYME, un autónomo o una multinacional, las compañías deben generar reconocimiento y atracción. Y todo ello se consigue con un adecuado logotipo, y para ello precisarás de la ayuda de una consultoría de diseño gráfico, que pueda aportarte asesoramiento en este sentido.

Esto debe tener una adecuada imagen corporativa

Estas son las principales características que debe tener la imagen corporativa de un negocio:

  • Honesta: No deben crearse falsas expectativas sobre lo que puede ofrecerse. Se trata de ser coherente con tu identidad y con lo que pretendes transmitir. Así ganarás una buena reputación.
  • Equilibrada: Todos los elementos deben contar con una proporción exacta para conseguir una marca global y estable. Hay que medir pesos visuales, luces, sombras, direcciones. Buscar un equilibrio.
  • Fácil de describir: Se pretende reducir la información visual a códigos comunes, que resulten reconocibles de manera rápida.
  • Resista al paso del tiempo: La imagen de marca no puede estar sujeta a modas y tendencias, debe ser atemporal.
  • Reconocible por todo el mundo: A la hora de diseñar la imagen corporativa de una compañía se piensa en el target, analizando cómo piensan, qué necesitan y cuáles son sus hábitos.
  • Apostar por la sencillez: La mente retiene mejor las imágenes potentes y simples. Evitar todo aquello que no sea relevante.
  • La importancia del tamaño: En el diseño de un logotipo confluyen varios elementos, como el nombre, símbolo y colores. En este sentido, el tamaño también desempeña una labor importante porque contribuye a su correcta lectura y a su entendimiento por parte del público.