Los mejores materiales para las lonas publicitarias
La impresión de lonas publicitarias es una forma bastante efectiva de dar a conocer un negocio e, incluso, mostrar productos que son llamativos en convenciones. Existen muchas opciones en lo que tiene que ver con los materiales utilizados en los procesos, pero hay algunos que destacan por encima de otros.
Todo depende mucho del uso que se tenga pensado dar a la lona publicitaria a imprimir, pero existen algunas opciones que, por su buena calidad, son perfectas para todo tipo de ocasiones. Eso, además, ayuda a saber que no te equivocas en tu elección.
Acierta al elegir el material de impresión de una lona
Posiblemente, la opción más extendida por su efectividad es el uso de plástico, concretamente el polietileno. Este material destaca por ofrecer una gran resistencia, a la vez que permite una flexibilidad excelente. Incluso, tiene algo que la hace ser una elección siempre adecuada, su resistencia al agua. Por lo tanto, esta posibilidad no debes descartarla nunca.
Otra buena decisión es recurrir al vinilo. Cada vez es más empleado el policloruro, ya que aporta impermeabilidad y una vida útil excelente. Así, por ejemplo, su resistencia es superior a la que ofrecen las lonas acrílicas, muy utilizadas hace no mucho tiempo. Su gama de impresión y colores es fantástica.
Finalmente, está la tela, que no ha dejado de ser una opción en la impresión de lonas publicitarias. La elección debe ser de un material que incluya hilo muy denso, donde opciones como el lino o el algodón destacan por encima del resto. No ofrecen una resistencia como las opciones anteriores, pero su respeto por el medio ambiente es mucho mayor. Además, si la calidad del trabajo es buena, el agua no debe ser un problema.