Impresión textil en Madrid

Si está pensando encargar camisetas u otros artículos textiles personalizadas como bolsas o mascarillas necesitará información sobre las distintas opciones posibles. En Color Digital, como expertos en impresión textil en Madrid le contamos todo lo que debe saber.

Por qué encargar impresión textil con nosotros

La impresión textil tiene muchos beneficios, como su gran resistencia y durabilidad, que harán que el tejido aguante numerosos lavados, aunque siempre le recomendamos lavar y planchar la prenda que lleva el estampado al revés para que su duración sea aún mayor, aunque el acabado sea de gran calidad.

La impresión textil tiene sus limitaciones, como el color, el tamaño o el coste de aplicarlo a un gran número de prendas. En cuanto al color, el problema es que la impresión solo permite colores planos, así que la gama de colores es algo limitada y no se pueden hacer degradados. Además, hay que tener en cuenta que si el diseño es de un tamaño pequeño no se recomienda incluir en él ni letras ni líneas muy finas.

Por otra parte, si quiere personalizar prendas es muy buena opción, ya que al ser de poliuretano ecológico cuenta con bastante resistencia. Es la flexibilidad y el bajo coste de este material lo que hace que esté sustituyendo a la serigrafía, que cada vez se usa menos.

Algunos consejos para lavar prendas con impresión textil son: darle la vuelta a la prenda al lavarla, utilizar un detergente neutro, lavar con agua fría (30º) y dejar secar al aire, nunca meter en la secadora. Si sigue estos consejos sus prendas durarán más tiempo.